4 MOMENTOS CLAVE EN MARKETING ONLINE

4 momentos clave en marketing online

Las empresas invierten grandes cantidades de tiempo y dinero en generar y difundir el contenido que conforma la base de su estrategia de marketing online. Todo este esfuerzo es condición necesaria aunque no suficiente para impactar en el público objetivo y lograr los resultados deseados.

En este sentido se han identificado 4 situaciones en los que una marca o negocio puede ser muy relevante para el usuario  y que suponen una clara ocasión para influir  en sus preferencias y decisiones a través de nuestros esfuerzos de marketing online.

Quiero saber

Continuamente y cada vez con más frecuencia recurrimos a internet para buscar información o inspiración. Este es el momento idóneo para que una marca influya sobre la percepción que los usuarios tienen de ella.

Una buena técnica de marketing online para aprovechar este momento puede ser la creación de un blog corporativo o la elaboración de revisiones de producto.

Quiero ir

Uno de los momentos más cotidianos y que en muchos casos pasa desapercibido. Se caracteriza porque buscamos algo que está cerca de nosotros y seguramente acabe en un contacto directo entre usuario y empresa. El caso típico suele ser el buscar un restaurante “cerca de mi“, revisar algunas opiniones y llamar directamente para reservar.

En este caso, las estrategias de marketing online serán todas las relacionadas con el posicionamiento SEO local y con la geolocalización.

Quiero hacer

Este es un comportamiento cada vez más recurrente y de plena actualidad, hablamos del “Do It Yourself“. Queremos saber cómo hacer el nudo de la corbata, cómo maquillarnos para un evento o cómo elaborar determinada receta de cocina con la que sorprender a los amigos.

Desde el punto de vista del marketing online debemos centrarnos en ayudar a las personas a hacer cosas, por lo que debemos generar información valiosa y útil. Para elaborar este tipo de contenido contamos con una herramienta muy poderosa y la que todos recurrimos, los tutoriales de Youtube.

Quiero comprar

En estos momentos los usuarios tienen el dinero en la mano y puede que incluso estén dentro de la tienda pero tenemos que acompañarlos e incentivarlos hasta que finalicen la compra.

Si tenemos un comercio electrónico, algunos de los aspectos a revisar en nuestro marketing online serán el asegurar la disponibilidad de stock, ser capaz responder dudas en tiempo real (chats, redes sociales…), recordar las ventajas del producto o servicio… y por supuesto, el precio.

 

En todos estos momentos, el usuario demuestra una clara intención o preferencia y quiere una respuesta/solución inmediata. Debemos ser capaces de suministrar la información que están demandando justo en eso momento para alinear sus intereses  con los de nuestra marca u organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>