BLACK FRIDAY Y CYBER MONDAY EN ESPAÑA

black-friday-cyber-monday-espana

Es un hecho, el Black Friday y el Cyber Monday son fenómenos que han calado definitivamente en España.

Hace unos años, los usuarios más avezados de e-commerce aprovechaban estos días para hacer sus compras en portales extranjeros mientras que hoy en día hasta la tienda de la esquina, que ni siquiera tiene presencia digital tiene su Oferta Especial Black Friday.

El origen del Black Friday y del Cyber Monday

En EEUU el Black Friday ha sido tradicionalmente el pistoletazo de salida de la temporada de compras navideñas y tal fue su popularidad que poco después surgió el Cyber Monday, que aunque tiene un impacto comercial mucho menor, se centra en los regalos estrella de todas las Navidades, los gadgets y artículos tecnológicos.

Caso español

El número de españoles que esperan a estos días para encontrar productos especialmente rebajados ha crecido rápidamente durante los 3 últimos años y cada vez el interés por estas fechas empieza mucho antes.

Las grandes superficies comerciales y e-commerce españoles se han dado cuenta de esta tendencia y lanzan sus ofertas el lunes previo al Black Friday, de hecho, es el jueves cuando se produce el pico de consultas online. Estas ofertas suelen prolongarse hasta el viernes siguiente al Cyber Monday, conviertiendo un evento de 2 días en uno de prácticamente 2 semanas.

El comportamiento del consumidor español es curios0, mientras que en el mercado europeo los usuarios suelen centrarse en la búsqueda de productos concretos, el usuario español se centra en la búsqueda de marcas (Zara, Pandora, Apple…).

Es precisamente durante este período es cuando se produce el pico de ventas del e-commerce español que algunos informes cifran en aproximadamente unos 1.100 millones de €.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>