FUNDAMENTOS DE GOOGLE TAG MANAGER

Google Tag Manager Fundamentals Certificado de Superación

La plataforma de formación continua de Google Analytics, conocida como Google Academies ha ofrecido recientemente un curso monográfico y certificado dedicado a la creación y gestión de etiquetas a través de su herramienta Google Tag Manager con validez tanto para páginas web como para aplicaciones móviles.

Entra las ventajas del uso de esta herramienta destacan la mejora del análisis web, el incremento del  rendimiento de las campañas de marketing online y la  optimización del funcionamiento de las tiendas de comercio electrónico.

Anteriormente ya nos habíamos referido a otros cursos de esta plataforma tales como «Google Analytics para aplicaciones móviles» y «Google Analytics para comercio electrónico«.

¿Qué es Google Tag Manager?

Para entender en que consiste y para qué vale el Google Tag Manager o Administrador de Etiquetas de Google, debemos empezar por saber qué son las etiquetas.

Las etiquetas

Una etiqueta es un pequeño fragmento de código que permite vincular una web o app con diferentes herramientas de analítica web, de publicidad online y que ayuda a optimizar algunas funciones de un e-commerce.

El problema es que cada vez las webs y apps son más complejas y utilizan multitud de etiquetas lo que puede provocar una disminución del rendimiento, haciéndola más lenta y en algunos casos volviéndola inoperativa.

Creación y actualización de etiquetas

A través de Google Tag Manager es posible crear y administrar etiquetas de forma rápida y sencilla sin necesidad de escribir o reescribir el código, lo que pondría en riesgo la estabilidad de la web o app. Además, estas etiquetas trasladarán a las cuentas de Google AdWords y de Google Analytics (u otros servicios de terceros) información relevante para orientar de la mejor forma los esfuerzos de marketing online convirtiéndose así en una herramienta fundamental para responsables de marketing, webmasters y desarrolladores.

A lo largo del curso se contemplan los siguientes aspectos:

  • Elementos básicos de Google Tag Manager.
  • Planificación de una estrategia de etiquetado.
  • Creación y gestión de etiquetas.
  • Configuración de variables personalizadas.
  • Exportación de la información a otras herramientas.

En definitiva, el curso aporta un conocimiento básico de Google Tag Manager y cómo puede ayudarnos a realizar una gestión eficiente de las etiquetas de manera que contribuyan a recopilar información relevante para el marketing (remarketing, segmentación de fuentes de tráfico, etc) y de analítica (elaborando métricas y dimensiones personalizadas).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>