E-COMMERCE Y COMPRAS NAVIDEÑAS

E-Commerce y Compras Navideñas

Sin duda la Navidad es uno de los momentos de mayor consumo a lo largo del año, este hecho es palpable con sólo salir a la calle y en el e-commerce tiene una importancia cada vez mayor.

La Navidad empieza en noviembre

Mientras que en el mundo offline los días más importantes son los previos a Nochebuena y  Reyes, la temporada navideña del e-commerce despega a mediados de noviembre cuando la mayor parte de los usuarios  comienzan a realizar búsquedas de los productos que desean adquirir el Black Friday y se alarga aproximadamente hasta el 4 de enero, justo antes del Día de Reyes.

Hace ya tiempo que el e-commerce ha dejado de ser una tendencia para ser una realidad cotidiana, si bien es cierto que todavía sigue centrando su incidencia en las primeras fases de la compra, cuando los usuarios buscan información o inspiración sobre bienes y servicios que les interesan, comparan precios y buscan opiniones de otros usuarios.

Si hubiese que citar una tendencia, destacaría la importancia cada vez mayor que va adquiriendo el uso de los dispositivos móviles (smartphone y tabletas) tanto tanto en la fase previa a la compra como en la propia adquisición de los bienes y servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>