ECONOMÍA DIGITAL Y EMPLEO

Economía Digital y Empleo

Todos los estudios e informes parecen coincidir, durante los próximos 5 años algunos de los perfiles profesionales más demandados estarán directamente vinculados con la Economía Digital, más concretamente con la gestión, creación y dinamización de entornos y contenidos digitales. Esto supone una gran oportunidad para definir y cualificar nuevos perfiles profesionales.

Estos nuevos perfiles perfiles profesionales comparten 3 características:

  1. Cualificación novedosa e innovadora.
  2. Exigencia de múltiples cualidades transversales.
  3. Escasez de oferta formativa adecuada a la capacitación exigida por las empresas.

Dónde encontrar esos empleos

Hablar de Economía Digital es hacerlo de un ecosistema enorme y que implica a gran cantidad de agentes, por esto nos centraremos en sus principales subsectores atendiendo al grado de empleabilidad que presentarán durante los próximos años.

E-commerce

El e-commerce y si queremos afinar más, el e-turismo, exigirán profesionales con conocimientos de gestión y diseño de estrategias online, con una gran capacidad de análisis de información y de detectar oportunidades de negocio acordes a las demandas de los usuarios. Es un terreno especialmente abonado para quienes quieren trabajar como programadores, captadores de tráfico o generadores de contenido.

Publicidad online

La publicidad online al intervenir en todos los sectores de la Economía Digital demandará profesionales formados en posicionamiento online, implantación, ejecución y medición de estrategias digitales, diseñadores gráficos y diseñadores web.

Aplicaciones móviles

En el diseño de aplicaciones para móviles es fundamental la adaptación a las preferencias de los usuarios y a los múltiples dispositivos y plataformas. Esto afectará directamente a programadores, expertos en posicionamiento, animadores y diseñadores.

 

La Economía Digital no es sólo una oportunidad de negocio sino que ofrece una coyuntura propicia para la creación de empleo y la reconversión de perfiles tradicionales así como para cualificar a personas activas y desempleadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>