EL FUTURO DEL MARKETING ONLINE PASA POR EL MÓVIL

El avance de la tecnología, el acceso inmediato a todo tipo de productos y servicios digitales y una conectividad perpetua son rasgos comunes de nuestra vida personal y profesional que se han asentado durante los últimos años. Las estrategias y acciones de marketing de deben adaptarse a estas tendencias y convertir a los dispositivos móviles (smartphone, tablets y wearables) en sus mejores aliados para llegar a los consumidores.

Razones por las que el móvil es fundamental

  • PENETRACIÓN DE MERCADO DEL 100%.

En 2013 la penetración de teléfonos móviles inteligentes o smartphone en España era del 80%. Se estima que en 2014 supere el 100% llegando a todos los tramos de edad.

  • MÁS DE 12H DE EXPOSICIÓN AL DÍA.

Diversas investigaciones afirman que estamos pendientes del móvil durante unas 12 horas al día. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos lo llevamos pegado a nosotros llegando a mirarlo en más de 100 ocasiones.

  • ÚNICO MEDIO EN EL QUE CRECE LA ATENCIÓN DIARIA.

Ya se le dedica más tiempo al móvil que a la televisión. Los usuarios son «multipantalla», pueden estar viendo su serie favorita y al mismo tiempo comentándola en Twitter o viendo contenidos adicionales en la app de la cadena.

  • INTERACCIÓN ACORDE AL CONTEXTO TEMPORAL Y ESPACIAL.

Esta es la gran ventaja de los dispositivos móviles. El móvil dispone de GPS y otras herramientas que nos ofrecen una experiencia de uso personalizada (resultados de búsqueda, etc).

  • INTEGRACIÓN CON OTROS MEDIOS.

La integración de todos los canales ya sean online u offline es percibida por el usuario como un valor añadido. El móvil puede ser una herramienta clave en esta integración (códigos QR, realidad aumentada…).

  • PAGO FIABLE, SEGURO E INMEDIATO.

Cada vez son más comunes los pagos a través de móvil con tecnología NFC (Near Field Communications) o comunicación de corta distancia.

Una opinión en “EL FUTURO DEL MARKETING ONLINE PASA POR EL MÓVIL

  1. Pingback: LA IMPORTANCIA DEL SMARTPHONE EN EL E-COMMERCE - Jose Luis Pérez Lado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>