GOOGLE ANALYTICS PARA APPs

Certificado de superación Google Analytics para Apps

La plataforma de formación de Google Analytics ofrece un nuevo curso sobre cómo el uso de la analítica puede lograr dar una mayor visibilidad a una app móvil y hacerla más rentable.

Otros cursos de interés que ofrece esta plaforma son los de «Principios de Funcionamiento de Google Analytics» y «Google Analytics para comercio electrónico«.

Analítica para aplicaciones móviles

Para desarrollar correctamente una app es fundamental recopilar y analizar datos que permitan entender cómo los usuarios la encuentran, de qué manera interactúan con ella una vez instalada y cuales de esos usuarios son realmente clientes valiosos.

Google Analytics es una herramienta muy útil que puede ayudarte a:

  • Conocer los aspectos básicos de la analítica de apps.
  • Medir el comportamiento de los usuarios.
  • Descubrir atributos comunes de los usuarios y utilizarlos para atraer a otros.
  • Mejorar las estrategias de monetización.

A lo largo del curso » Google Analyics para APPs»  se abordan los siguientes aspectos:

Elementos básicos de la analítica de Apps

Definir el modelo de ingresos que tendrá la app, herramientas de monitorización a utilizar (Google Analytics u otras), herramientas de promoción y elaboración de un plan de medición.

Atracción de nuevos usuarios

Principales canales por los que los usuarios llegan a la app e informes de Google Analytics que contienen esa información. Segmentación de usuarios diferenciando entre los de alto y bajo valor.

Medición del comportamiento

Análisis de las diferentes pantallas de la app, configuración de eventos, informes de comercio electrónico y personalización de dimensiones y métricas con Google Analytics.

Generar beneficios

Detección y eliminación de las barreras a la conversión. Utilización del remarketing.

 

Combinando todos estos elementos se logrará llegar a nuevos usuarios, vincular más a los usuarios actuales, detectar nuevas oportunidades y finalmente cumplir tus objetivos de negocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>