GOOGLE ANALYTICS PARA COMERCIO ELECTRÓNICO

Certificado de superación Google Analytics para comercio electrónico

Google Academies, la plataforma de formación de Google Analytics ha lanzado un nuevo curso dedicado a los informes y técnicas de análisis que pueden ayudarnos a mejorar el rendimiento de una tienda de comercio electrónico.

Hace unos meses ya habíamos hablado sobre otro de los cursos donde se explicaban los principios de funcionamiento de Google Analytics.

Comercio electrónico y analítica, de los datos a las decisiones

El curso aborda los aspectos que nos facilitarán la toma de decisiones basándonos en los datos que podemos obtener de Google Analytics y que a continuación os presentamos.

Plan de medición

Antes de empezar a analizar dimensiones, métricas, etc, es necesario definir un plan en el que figuren los objetivos de nuestra tienda de comercio electrónico, las tácticas y estrategias que utilizaremos para lograr dichos objetivos (vender a través de una tienda online o a través de una app) y los KPI o indicadores de rendimiento que nos permitan saber si estamos acercándonos a los objetivos deseados.

Informes y análisis

Deben configurarse informes y cuadros de mando personalizados con las principales dimensiones y métricas que afectan al rendimiento de la tienda de comercio electrónico. Se explica en profundidad como aplicar la segmentación, es decir el análsis de  subgrupos de datos y las conclusiones que podemos sacar comparándolos entre ellos.

Conocer al consumidor

Se analizan las principales fuentes de tráfico y cómo trabajan juntas para lograr las conversiones del comercio electrónico.

Entender el comportamiento de compra

Los informes ampliados de comercio electrónico permiten comprender mejor el comportamiento del consumidor durante todo el proceso de compra online. Esto nos permitirá evaluar el rendimiento de las acciones de marketing que apliquemos en la web del comercio electrónico.

 

El objetivo del curso es  aprender a segmentar y comparar distintos grupos de datos así como definir qué informes son los que mejor se adaptan y aportan información relevante según lo que hemos reflejado en nuestro plan de medición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>