LA IMPORTANCIA DE LA ANALÍTICA WEB

La importancia de la analítica web

A estas alturas es innegable el profundo cambio que se ha producido en el comportamiento del consumidor y el impacto directo que ha tenido en los negocios tal cómo los habíamos entendido hasta ahora.

Hay 3 grandes tendencias que caracterizan este cambio.

Cambios en el consumidor y en las empresas

  • Internet ha incrementado exponencialmente la información y los recursos a los que tenemos acceso.
  • Nos conectamos a través de dispositivos móviles en todo momento y lugar.
  • Irrupción del cloud computing, que nos permite trabajar con gran cantidad de datos de forma sencilla y barata.

Los 2 primeros puntos definen a un usuario o consumidor con la capacidad de estar perfectamente informado sobre productos, servicios, competencia, precios… es más, puede conocer opiniones de otros consumidores o buscar recomendaciones en su círculo de amigos en tiempo real.

El tercer punto se centra en las empresas. Ahora mismo pueden manejar más datos sobre su negocio de los que jamás habían soñado.

La analítica web

Los tres puntos anteriores definen perfectamente el contexto de la analítica web. Usuarios que buscan, comparan e interactuan con las organizaciones desde diferentes dispositivos y en diferentes momentos y organizaciones que pueden utilizar toda esa información para hacerles propuestas de valor que finalmente se transformen en decisiones de compra.

El gran reto es ser capaz de procesar toda esa información, convertir una cantidad ingente de datos en conocimiento de manera que nos ayude a definir las líneas de negocio y adaptarnos a un entorno dinámico y cambiante. Esta es precisamente la misión de la analítica web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>