OPTIMIZA TU PRESENCIA EN LINKEDIN

rolodex_linkedin

Con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, LinkedIn es la mayor base de datos de profesionales del mundo. Para tener una presencia eficaz en esta red social, debes tener en cuenta y trabajar estos 7 aspectos de tu perfil.

Foto

Utilizar una buena foto puede llegar a multiplicar x5 las visualizaciones y los mensajes directos que recibas tu perfil de LinkedIn.

Escoge una foto reciente, de alta calidad, con aspecto profesional, a poder ser con fondo neutro y donde se aproveche bien el espacio disponible.

Por el contrario, evita las fotos recortadas de otras, las que estén borrosas, en las que salgas en situaciones “poco profesionales”… en definitiva, recurre al sentido común y seguro que aciertas.

Títular profesional

En 4 o 5 palabras debemos definir lo que somos y no lo que hacemos. Teniendo en cuenta esto, es conveniente evitar el clásico “en búsqueda activa de empleo” ya que se refiere a una situación provisional y no hace referencia a nuestro perfil u objetivo profesional.

Optaremos por titulares profesionales del tipo “Diseñador gráfico experto en animación“, “Periodista y community manager” o “Profesional de banca privada e inversión“.

Información de contacto

Este es uno de los campos más descuidados en todos los perfiles de Linkedin.  Si lo que queremos es generar contactos profesionales u oportunidades de empleo debemos facilitar la interacción con los demás usuarios, por tanto añadiremos la mayor cantidad de canales posibles.

Es precisamente en esta sección donde podemos personalizar nuestra URL, pasando de la situación a) a la b)

a) http://www.linkedin.com/in/manuel-as%(%$·”erea-gom$)ez879s-ref

b) http://www.linkedin.com/in/manuel-gomez-fernandez

Una URL personalizada es más fácil de enlazar, de compartir y además posiciona muy bien en Google para cualquier búsqueda relacionada con el nombre.

Extracto

Redactaremos una breve carta de presentación de no más de 4 o 5 párrafos donde aprovecharemos para vendernos y explicar en detalle lo que hemos anticipado en el titular profesional.

Experiencia

Aquí es importante destacar las tareas desempeñadas en cada puesto de trabajo y señalar al menos un logro que hayamos conseguido en cada uno de ellos.

Educación

Es muy frecuente ver en este campo tan sólo los estudios universitarios. Debemos ir añadiendo formaciones complementarias, cursos, etcétera que ayuden al lector a hacerse una mejor idea de nuestros conocimientos, competencias e intereses profesionales.

Aptitudes

En muchos casos se confunden con las recomendaciones. Añadiremos las aptitudes que consideremos fundamentales a la hora de desempeñar las tareas que hemos definido en el titular profesional y que hemos desglosado en el extracto, siendo más que suficiente incluir unas 6 0 7 que ordenaremos por orden de importancia.

Con el paso de tiempo los demás usuarios podrán ir validando esas aptitudes e ir añadiendo otras nuevas con lo podremos identificar en qué nos consideran buenos.

Trabajar bien estos 7 apartados te garantiza tener un “Perfil Superior” según la clasificación de LinkedIn pero te animo a seguir añadiendo idiomas, certificaciones, intereses, experiencias de voluntariado, resultados de pruebas, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>