PUBLICIDAD ONLINE CON GOOGLE ADWORDS

Cada vez caben menos dudas sobre lo necesario que es ser visible en internet, prueba de ello es que según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones (ONTSI) las empresas han ido aumentado su presupuesto online durante los últimos meses, concretamente en la partida referida al presupuesto publicitario.

Google no es ajeno a esta realidad y cuenta con su propia herramienta de publicidad online, Google Adwords  que resulta especialmente interesante teniendo en cuenta que en España, más del 90% de las visitas a webs comienzan es este buscador.

Conozcamos un poco mejor esta herramienta y la importancia del SEM (Search Engine Marketing o Marketing en Motores de Búsqueda).

Google AdWords permite publicar un anuncio y posicionarlo en un lugar destacado de los resultados de búsqueda, bien en la parte superior o en el márgen derecho.  De esta manera, cuando los usuarios busquen productos o servicios similares a los que queremos publicitar verán el anuncio, harán clic en él si lo consideran relevante e irán directamente a una página web o llamarán directamente a un teléfono de contacto.

Ventajas de Google AdWords

Google Adwords facilita que los usuarios encuentren tu empresa, producto o servicio lo que se traducirá en más visitas a tu web, un incremento de las ventas online, un mayor número de contactos comerciales o una mejora de la fidelización.

Otras de las grandes ventajas de Google AdWords son:

Llega a las personas adecuadas cuando te necesiten

Tu empresa, producto o servicio estará visible en el preciso momento que alguien lo busque en internet.

Anúnciate de forma global o local

Aprovecha la segmentación geográfica de Google AdWords y anúnciate localmente para atraer clientes filtrados por país, región, ciudad o en un radio concreto alrededor de tu establecimiento.

Conecta con clientes de toda la web

Con Google Adwords no sólo puedes aparecer en los resultados de búsqueda sino que puedes mostrar tus anuncios en páginas webs relevantes para tu audiencia.

Multidispositivo

Los anuncios de AdWords están optimizados para aparecer en todos los dispositivos (pc, tablet y móvil). Serás visible en todo momento y desde cualquier lugar.

Resultados medibles

Podrás saber en tiempo real desde el número de usuarios que han visto tu anuncio, hasta las ventas que están generando. Está información te permitirá adaptar tus anuncios o campañas publicitarias en cualquier momento y ajustarlas a las preferencias y necesidades de tus clientes.

Bajo coste

Google AdWords funciona bajo un sistema de pago por click, o lo que es lo mismo, sólo se paga por la publicidad efectiva, esto es, cuando los usuarios llegan a la web o realizan una llamada a través de un anuncio.

Si tienes dudas a la hora de lanzar tu primera campaña publicitaria o Google Adwords o quieres mejorar el rendimiento de las que tienes activas no dudes en contactarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>