3 TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL PARA 2016

Tendencias Marketing Digital 2016

Acaba de empezar un nuevo año y son muchas las pymes que están ultimando sus estrategias de marketing digital. Para ayudaros en esta tarea y tal como hicimos el pasado año, os descubrimos 3 tendencias en marketing digital que os pueden orientar para lograr vuestros objetivos.

Dispositivos cada vez más conectados

Todos hemos oído hablar del “internet de las cosas” pero hasta ahora se trataba de un concepto difuso y bastante alejado de la realidad cotidiana. 2016 puede suponer un cambio significativo ya que cada vez vemos más dispositivos conectados tales como televisores y electrodomésticos, el smartwatch y demás dispostivos vestibles están asentándose y el uso y funcionalidades de los smartphones siguen creciendo día a día.

Todos estos elementos combinados nos proporcionan una gran cantidad de información que utilizada de forma correcta permite a los expertos en marketing digital mejorar la experiencia de los usuarios y personalizar el servicio de acuerdo a las necesidades concretas de cada uno de ellos.

Internet personalizado

Los “teléfonos inteligentes” son cada vez más inteligentes de manera que son capaces de adaptarse e incluso predecir ciertas acciones cotidianas de sus propietarios. Son el elemento que centraliza el uso de otros muchos dispositivos asociados (pulsómetros vinculados a una app de deportes que manejamos desde el móvil, etc).

Cada vez estamos más cerca de que el smartphone sea el “control remoto” de nuestra vida, por tanto en todas las estrategias de marketing digital debemos asegurarnos que ofrecemos al usuario una gran experiencia móvil basada en el contexto.

Velocidad

Utilizamos internet para obtener información, ocio y servicios en el momento exacto en el que los necesitamos. Este tipo de decisiones se toman de forma instantánea y cada vez más frecuente, por tanto es muy lógico que si el consumidor decide rápidamente, las empresas deban responder igual de rápido. Las palabras “bajo demanda”, “entrega en el mismo día” y “atención al cliente 24 horas” tienen que ser una obsesión para los responsables de marketing digital.

Los usuarios esperan obtener lo que quieren en el momento que lo desean, cada uno de esos momentos son oportunidades que no se pueden dejar escapar. La relación con el cliente o usuario debe ser rápida, cómoda y fácil.