3 TENDENCIAS DE MARKETING ONLINE PARA 2015

Es tal la velocidad a la que se mueve el mundo del marketing online que resulta casi imposible hacer predicciones sobre lo que funcionará o no en el sector a lo largo de 1 año, pero sí podemos hacer una aproximación basándonos en los datos recopilados a través de búsquedas en  Google donde se recogen las intenciones de compra de millones de usuarios.

Dispositivos conectados en tiempo real

El internet de las cosas y los dispositivos vestibles o wearables ya no suenan a ciencia ficción, son algo real y casi cotidiano sobre todo en ámbitos relacionados con la salud, con la smart tv, con coches conectados o bombillas inteligentes.

Todos estos objetos son capaces de generar una cantidad ingente de datos que los expertos en marketing online pueden utilizar para mejorar la experiencia de uso, para hacer recomendaciones basadas en preferencias o para elaborar ofertas y anuncios personalizados y relevantes en tiempo real.

Móvil e internet de uno mismo

Los móviles se están convirtiendo en el dispositivo donde convergen todas las plataformas y que facilita las tareas cotidianas. Con él podemos desde programar eletrodomésticos hasta monitorizar nuestra salud a través de apps o hacer pagos con tecnología NFC.

El smartphone es el control remoto de nuestra vida, por eso las marcas deben centrar sus estrategias de marketing online en generar contenido relacionado con la localización, sobre el stock disponible en tienda física y facilitar las compras con 1 sólo clic.

No rápido sino inmediato

Los usuarios queremos acceder a información, entretenimiento o servicios de forma inmediata y desde cualquier lugar, esto hace que las decisiones de compra también se aceleren y que no se esté dispuesto a esperar varios días para recibir un producto.

En este sentido, los responsables de marketing online deben esforzarse por ofrecer asistencia y atención al cliente 24 horas al día 7 días a la semana, promover la omnicanalidad, es decir, la tienda física y online no son escenarios distintos, sino uno sólo a través del que ocurre todo el proceso de compra (buscamos producto online, comprobamos precio y disponibilidad y lo recogemos en tienda física donde además nos dan un cupón descuento para la próxima compra) y generar interacciones con el usuario rápidas y sencillas (consultas por voz, etc).

Para más información se puede consultar esta infografía publicada por Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>