3 IDEAS PARA VINCULAR UNA TIENDA TRADICIONAL CON EL MUNDO DIGITAL

Algunos comerciantes siguen creyendo que internet es un competidor que les roba clientes y que vuelve sus negocios obsoletos cuando cada vez está más claro que la relación entre el mundo digital y el comercio tradicional es mucho más compleja y cuenta con múltiples interconexiones.

Lo cierto es que el tráfico peatonal en tiendas se ha reducido mientras que las búsquedas en internet no dejan de aumentar, esto da lugar a unos compradores cada vez más informados que llegan a las tiendas teniendo muy claro lo que necesitan.

Veamos 3 maneras de aprovechar esta tendencia.

1. Información online y tráfico en tienda física

Las búsquedas online no sólo dirigen tráfico a los e-commerce, de hecho, el 50% de los usuarios que realizan una búsqueda local desde su dispositivo móvil acaba visitando la tienda física en las 24h siguientes. Esta es una gran oportunidad para vincular a los usuarios proporcionándoles información relevante. Esta información debe incluir al menos: horario, precios, localización y disponibilidad de artículos.

Horario, precios, localización y disponibilidad de artículos son los datos que más interesan cuando se busca un negocio en internet.

2. Los smartphone, el mejor asesor del comprador

Los usuarios buscan información desde dentro de las tiendas tanto a través de motores de búsqueda como en la web o app del e-commerce. El resultado de esta búsqueda puede determinar el éxito o el abandono de la compra. Lo ideal en que facilitarles información detallada, consejos y revisiones de producto.

2/3 de los usuarios afirman no encontrar información suficiente en los establecimientos. Cuando esto ocurre, un 40% se va de la tienda.

3. Omnicanalidad

Es importante contar con internet a la hora de elaborar presupuestos publicitarios y determinar el mix de medios. Se debe tener presencia en todos los canales pero sin descuidar nunca la experiencia del usuario en la tienda física. Aunque están muy informados sus expectativas no sólo pasan por recoger y pagar un producto, esperan consejo experto y trato personalizado.

Cupones descuento y ofertas especiales para quienes acuden a la tienda física son los aspectos más valorados por los compradores.

A la vista de estos datos se puede concluir que vinculación offline y online es una necesidad competitiva. El camino para conectar a comerciantes y compradores pasa por los dispositivos móviles, por proporcionar información relevante y ofrecer experiencias de compra personalizadas que faciliten el cierre de la misma en todo momento y lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>